Saltar al contenido
Juguete Educativo

Juguetes educativos para niños de más de 12 años

Juguetes educativos para niños de más de 12 años

Encontrar juguetes educativos para determinadas edades puede ser algo complicado. En el mercado, existen muchas propuestas para regalar de cara a un próximo cumpleaños, navidades o evento especial, pero no es tan fácil encontrar juguetes educativos; es decir, un tipo de juego que realmente les aporte algo.

En este artículo, hemos preparado una selección de los mejores juguetes educativos para niños de más de 12 años. Están divididos en distintas categorías, para que sea más fácil comparar las opciones disponibles.

Kits de electrónica y programación

Los sets de electrónica y programación son unos juguetes para aprender muy interesante, y hay varias razones para comprarlo:

·Fomentan la imaginación: Contribuyen a que los niños puedan construir cualquier cosa que puedan imaginar. Ellos mismos podrán dar forma a automatismos y crearán robots sencillos.

·Les servirá para tomar decisiones: Durante el aprendizaje de estos sets tendrán que tomar cruciales decisiones para acabar el proyecto con éxito. Esto les servirá para cuando sean adultos.

·Relación con un futuro laboral: Al fin y al cabo, las nuevas tecnologías están a la orden del día, por lo que la programación, robótica y electrónica tienen interesantes salidas laborales. Si estimulamos correctamente al niño ahora, nunca se sabe hasta a dónde puede llegar.

·Adaptación a todos los niveles: Podemos encontrar muchos juguetes educativos para mayores de 12 años de electrónica y programación, pero también los hay para niños más pequeños.

·Aprenderán mientras juegan: Y es que, en esencia, esta es la mejor manera de aprender. Si se lo pasan en grande mientras montan estos kits, te garantizamos que estarán asimilando todo lo que hacen.

A continuación, te dejamos las mejores ofertas en juegos educativos de electrónica y programación:

Impresoras 3D para niños

Las impresoras 3D han llegado al mercado para crearse. Los primeros modelos que nos llegaron eran muy complejos, por lo que hacía falta un gran dominio de informática, y hasta tener amplios conocimientos de arquitectura, para usar el aparato.

Por fortuna, ahora existen impresoras 3D para niños, caracterizadas por ser más sencillas, más fáciles de utilizar, pero sorprendentes de igual manera.

Las impresoras en 3D tienen la ventaja de hacer realidad lo que nuestros hijos imaginan: pueden imaginar un determinado diseño y mandarlo a la cola de impresión (claro está, con las limitaciones de la propia máquina).

Los modelos que te vamos a ofrecer en este artículo están orientados para niños mayores de 12 años: son más completas que otras tantas impresoras, con una estructura sólida y cerrada, con puerta de seguridad para evitar riesgos, y con diferentes opciones para que puedan dar forma a la pieza o figura que tienen en mente.

También son juguetes educativos para mayores de 12 años que les permitirán introducirse el mundo de la impresión 3D. Quizá, si les gusta, más adelante podrán comprarse una impresora 3D profesional, y extenderse en un ámbito que tiene cada vez más demanda.

No lo dudes y echa un vistazo a estas ofertas en impresoras 3D.

Los mejores ordenadores para niños

Muchos de los productos anteriores requieren de un teléfono móvil para controlar todas las opciones (un buen ejemplo de ello lo tenemos en las impresoras 3D; con un teléfono móvil, podrán enviarle los modelos que se desea imprimir).

Ahora bien, el teléfono móvil todavía tiene importantes limitaciones, por lo que los fabricantes recomiendan el uso de un ordenador.

Cómo ya sabes, tarde o temprano tendrás que comprarle un ordenador a tu hijo, y la edad de 12 años es perfecta para hacerlo. Si todavía no tiene uno, puede ser el mejor momento para introducirlo.

En la época en la que vivimos, las últimas tecnologías lo marcan todo. Va a necesitar utilizar el ordenador para hacer trabajos en la escuela y en el instituto, y la informática tiene y seguirá teniendo una gran relevancia en el plano laboral.

Los mejores ordenadores para niños

Además, el PC también puede ser utilizado en los tiempos de ocio del niño, como para jugar a algún videojuego, etc.

Es uno de los mejores juguetes educativos para mayores de 12 años y lo mejor de todo es que no tendremos que gastarnos tanto como nos pensamos a la hora de comprar uno.

Podemos apostar por uno sencillo pero ampliable; de esta manera, a medida que el niño se vaya haciendo mayor, podrá agregar piezas para ampliar sus capacidades… hasta que llegue el momento en el que compre su propio PC.

Aquí tienes algunas propuestas de ordenadores para niños de Amazon. No te olvides de echar un vistazo a sus características, y ten en cuenta que estás comprando un ordenador para un niño, no para ti.

Maquetas

Las maquetas también son juguetes didácticos que aportarán a nuestros hijos una larga serie de beneficios:

·Mejoran la concentración: El hecho de que tengan a mano todas las piezas de la maqueta le ayudan a focalizar su interés en la tarea de unificarlas para construir el modelo final, el que están viendo en la caja o en el manual de instrucciones.

·Motivación: A medida que irán montando las piezas se darán cuenta de que su creación se asemeja más al proyecto original, lo que incrementará su motivación.

·Fomento de habilidades manuales: Las manos de los niños se acostumbrarán a sujetar piezas pequeñas, haciendo movimientos muy precisos. Tendrán que trabajar con piezas diminutas y unirlas con exactitud. Al principio les puede parecer algo complicado, pero irán cogiendo soltura poco a poco.

·Imaginación: Algunos juguetes educativos para niños de más de 12 años, como los “LEGO”, permiten que el pequeño pueda hacer sus propios proyectos, sin necesidad de seguir las instrucciones. Esto les permitirá despertar su imaginación, creando escenarios sin límites.

·Les ayudarán a ser pacientes: Si el niño es una persona inquieta, con una maqueta puede calmarse. Servirán para que aprendan que tan solo se puede llegar al resultado deseado en el caso de que se sea paciente, de que se sigan las instrucciones paso a paso. De lo contrario, el resultado será un auténtico caos.

Podemos encontrar maquetas de todo tipo, desde las construidas con LEGO complejos, hasta las de madera, de cartón, etc.

Maquetas de coches

Si al niño le gustan los coches, en el mercado existen muchas maquetas relacionadas, con todo tipo de detalle. Las maquetas de coches para aprender más recomendadas son aquellas realizadas a escala, basadas en el vehículo original.

Son las más detalladas, aunque también las más complicadas. Aunque requieran de más tiempo, el resultado final será único.

También existen maquetas de aviones, de barcos, trenes, así como de otros medios de transportes.

Estas son algunas de las que hemos considerado como más interesantes.

Maquetas de edificios

Otra idea también muy interesante son las maquetas de edificios. A través de las mismas, el niño podría llegar a construir hasta una ciudad por completo, recreando hasta el más mínimo detalle.

En este sentido, el LEGO es lo más recomendable: existen diferentes sets de edificios individuales que se podrían unir. También existen packs de piezas independientes para crear la ciudad al antojo del niño, sin tener que seguir unas instrucciones.

Estas son algunas ideas de juegos de maquetas para niños:

Regalos para desarrollar la creatividad de los niños de más de 12 años

Y si buscas más bien un tipo de regalo que les ayude a desarrollar la creatividad, aquí tienes algunas interesantes ideas:

Instrumentos musicales

Los expertos recomiendan que los niños estén en contacto con la música lo antes posible, y que puedan explorar el mundo a través de los instrumentos musicales.

Para niños más pequeños recomendamos los instrumentos de percusión, pero los niños de más de 12 años ya se pueden atrever con otros instrumentos más complejos, como puede ser el piano o la trompeta.

Contribuyen a mejorar la plasticidad del cerebro, por lo que se relaciona con un incremento de la memoria visual, con la mejora de la capacidad de atención y con cambios sustanciales de las habilidades especiales.

Aquí tienes algunos instrumentos para niños mayores de 12 años que pueden ayudarte a elegir.

Juegos de manualidades

Los juegos de manualidades contribuyen a estimular la creatividad y el desarrollo de los niños. Harán sus propias creaciones con las que se podrán expresar, de la misma forma que si lo hiciesen a través de un juego o pintura. Les ayudan a construir, a desarrollar su capacidad creativa, de expresión y concentración, además de desarrollar sus capacidades motoras, destreza fina, o desarrollar conceptos artísticos.

Puedes encontrar una relación de estos juguetes para aprender en las siguientes líneas.

Libros para mayores de 12 años

Y, por supuesto, no se nos pueden olvidar los libros como regalo por excelencia. Son nuestra opción favorita ya que, no son caros, los hay para todo el mundo, se pueden leer en cualquier parte, se pueden disfrutar muchas veces, y porque ayudan a todos (tanto a niños como a adultos) a sumergirse en un mundo de imaginación.

Además, se pueden leer en cualquier lugar o memento del día, por lo que los niños que vayan acompañados de un divertido libro nunca tendrán opción a aburrirse.

Aquí tienes algunos libros recomendados para niños mayores de 12 años.

Con esta relación de juguetes educativos para mayores de 12 años seguro que lo tienes más fácil para tomar una decisión.