Saltar al contenido
Juguete Educativo

Juguetes para aprender idiomas

Juguetes para aprender idiomas

Los juguetes para aprender idiomas son una divertida manera de estimular al niño para que pueda reforzar los conocimientos que vaya adquiriendo. Está más que demostrado que el aprendizaje de idiomas temprano es mucho más efectivo que en cualquier otro momento de nuestra vida. Además, si es divertido, la curva de aprendizaje se reducirá bastante.

En el mercado, puedes encontrar todo tipo de juegos para aprender idiomas que se adaptarán tanto a la edad del niño, como a sus gustos, a lo que los padres puedan considerar como más interesante, etc. Hay desde relojes y calendarios, hasta juegos de mesa, juguetes interactivos, libros, y mucho más.

Si tienes que hacer un regalo didáctico para que un niño pueda aprender idiomas, pero todavía no sabes como tomar la decisión, tan solo sigue leyendo.

Tipos de juguetes para aprender inglés

Ya a nadie se le escapa que cada vez vivimos en un mundo más globalizado donde aprender otras lenguas cobra vital importancia. Este es uno de los motivos por los que cada vez son más demandados los juguetes para aprender idiomas, especialmente los que están orientados a enseñar inglés.

Nos guste o no, los países anglosajones tienen una gran influencia sobre el resto del mundo en muchos campos y esto hace que cobre vital transcendencia tener un buen dominio del inglés una vez alcanzada la edad adulta.

Por ello, es importante facilitar a los niños desde edades tempranas juguetes educativos en inglés. A continuación te mostramos una clasificación de los que consideramos más instructivos para aprender este idioma.

Relojes y calendarios en inglés

Los relojes y calendarios son una opción muy interesante para aprender inglés, al mismo tiempo que también refuerzan sus conocimientos sobre la hora, el día de la semana o el mes del año.

Les resultará muy interesante para aprender vocabulario sobre todos estos conceptos: incluso hasta algunos modelos de calendario también tratan las estaciones o los estados meteorológicos (por ejemplo, si está lloviendo, si hace sol, viento o niebla).

La gran ventaja de estos juguetes para aprender idiomas es que son interactivos: el niño podrá mover las manecillas del reloj, y le puedes ir preguntando la hora para que te conteste en inglés, también puedes preguntarles por los meses, por el día de la semana, entre otros elementos.

Aquí tienes algunas propuestas interesantes de Amazon para hacerte con estos calendarios para aprender inglés a un precio muy reducido:

Juegos para aprender vocabulario en inglés

El aprendizaje de cualquier idioma se divide en varios aspectos, y uno de los más importantes es el vocabulario. Si el niño empieza a estudiar vocabulario desde pequeño, lo tendrá más fácil para dominar el idioma, y es que tan solo necesitará saber como conectar las palabras para formar frases.

Los juguetes educativos para aprender idiomas a través del vocabulario son muy recomendables por parte de los expertos. Es una buena manera de introducir al niño en el habla del idioma, para que pueda aprender a pronunciar las primeras palabras, memorizar conceptos, y los puedes encontrar adaptados a diferentes edades (con un vocabulario más o menos complejo)

Son interesantes juguetes para aprender nuevas palabras en inglés, para que el niño sepa como expresarse en el idioma, y como poder traducir cualquier objeto común que se pueda encontrar en casa o en otro lugar.

Estos juegos no solo se limitan a mostrar el vocabulario como si fuera un libro, si no que la mayoría de ellos son interactivos. Algunos traen letras individuales para que el niño las vaya combinando y así formar la palabra que aparezca en la imagen.

Funcionan por asociación, permitiendo que el niño pueda asociar la palabra con la imagen que está viendo, de tal forma que lo pueda recordar de cara al futuro.

Echa un vistazo a los juegos para aprender vocabulario en inglés más recomendables.

Juguetes interactivos para mejorar el inglés

Los juegos didácticos anteriores podían ser más o menos interactivos, pero existen algunos que lo son completamente, pensados para captar la atención del pequeño desde el primer momento. El principal objetivo de estos juegos es enseñar mientras se divierten; que es la mejor manera de consolidar conceptos para nuestra mente y todavía más para los más pequeños de la casa.

En este apartado de juguetes para aprender idiomas podrás encontrar muchas posibilidades: desde aquellos juegos en los que se interconectan diferentes fichas con conectores (de tal manera que el niño pueda asociar ilustraciones o vocabulario con la definición correcta), libros interactivos con luces y sonidos, completas herramientas con teclados que les permiten trabajar palabras, ortografía (Spelling), encontrar una letra o un número determinado, etc.

Muchos de estos juguetes resultan muy interesantes porque pronuncian en inglés, esto contribuye a entrenar el oído. Incluyen también canciones y otros sonidos que divertirán al pequeño, incluso hasta se las sepan de memoria, lo que agilizará el aprendizaje del idioma.

Para que tengas algunas opciones entre las que elegir, puedes echar un vistazo a estos juguetes interactivos para mejorar el inglés:

Juegos de mesa en inglés

Los juegos de mesa son muy interesantes porque ayudan a enseñar normas, a mejora la cooperación y la capacidad análisis, sirven para mejorar la concentración y la memoria, para tolerar la frustración, incluso para el desarrollo de habilidades en base a la toma de decisiones.

Los juegos de mesa educativos para aprender inglés van un paso más allá, haciendo que aprender el idioma sea divertido.

Es posible encontrar desde juegos de preguntas con cartas, juegos para adivinar la carta que los niños tienen en su frente (haciendo tan solo preguntas en inglés), otros en los que no se pueden decir determinadas palabras o serán eliminados, etc.

Estos juegos no solo promulgan el aprendizaje en inglés, si no que contribuyen a que el niño se suelte a la hora de hablar en ese idioma. Cuando no se domina un idioma es normal sentirse más tímido y vergonzoso al expresarnos (más que nada porque existen el miedo de equivocarnos).

Estos juguetes para aprender inglés son tan divertidos que el niño empezará a emplear el idioma de manera natural, perdiendo el miedo a equivocarse y agilizando el aprendizaje.

¿Buscas juegos de mesa educativos para aprender inglés? Prueba con estas recomendaciones:

Los mejores libros en inglés para los niños

Hay libros para aprender inglés que van desde una edad de entre 1-2 años, hasta adolescentes.

Los libros para los más pequeños suelen estar reforzados, incluso hasta con un recubrimiento impermeable que les protegerá ante cualquier derrame u otros tantos fluidos. Son más sencillos, pero también atractivos y con una capacidad de motivación muy elevada.

Si el niño tiene una edad mayor, puedes comprar libros en inglés que se adapte a la misma: estos son más complejos, cuentan historias más elaboradas y se van priorizando las letras en lugar de las imágenes

Para que no tengas que buscar mucho, estos son los mejores libros para aprender idiomas para niños de Amazon:

Selección de juguetes para aprender francés

Si quieres que tus hijos aprendan francés, también existen muchos juguetes de Amazon que pueden facilitar el proceso, como los siguientes:

Relojes y calendarios en francés

El aprendizaje del francés es un poco más complicado que el del inglés, por lo que cualquier ayuda de vocabulario puede suponer la diferencia. Los juegos para aprender idiomas, como el francés, vienen muy completos, en especial los relojes y calendarios.

Así, el niño conocerá todo lo relacionado con las horas y los días en francés, además de saber cómo se dicen los meses, días del año, climatología, además de cualquier otro detalle.

Se pueden colgar en alguna parte de su habitación que sea accesible para ellos. Mientras tienen controlado el día y la hora, también lo asociarán con el idioma en cuestión.

Estos son algunos relojes y calendarios en francés para niños, de lo más recomendable de Amazon:

Juguetes para aprender palabras en francés

Estos juguetes resultan muy interesantes para mejorar el vocabulario en francés. Suelen estar compuesto por una serie de fichas con ilustraciones y letras, de tal manera que el niño las pueda relacionar.

Recibirá el estímulo y la diversión que necesita para asociar el aprendizaje del idioma como algo entretenido. Además, le servirá para recordar el vocabulario y a establecer las bases para seguir estudiando el idioma de cara al futuro.

Puedes encontrar estos juguetes para aprender idiomas adaptados a diferentes edades.

Echa un vistazo a los mejores juguetes que hay en Amazon:

Juguetes interactivos en francés

Es interesante que los juegos para el aprendizaje de idiomas sean interactivos: es decir, que permitan que el niño pueda hacer algo con el juego (como relacionar fichas, ilustraciones a través de un sistema de conexión, mediante libros interactivos, y un largo etcétera).

Estos juguetes están pensados para captar la atención del niño, para estimularle y hacer que se lo pase bien al mismo tiempo que no para de aprender.

Tienes aquí una interesante relación de juguetes interactivos en francés.

Juegos de mesa en francés

Otra buena opción son los juegos de mesa en francés: no solo resultarán divertidos para el niño, si no que toda la familia podrá acompañarle, y así mejorar sus conocimientos del idioma.

Permiten que el niño se desinhiba, que pierda la vergüenza a la hora de hablar en este idioma y que, poco a poco, se vaya expresando con una mayor fluidez.

Aquí tienes algunos juegos de mesa en francés de Amazon.

Los mejores libros infantiles para aprender francés

También puedes complementar su biblioteca con libros infantiles para aprender idiomas. Estos libros permiten mejorar tanto la gramática como la pronunciación (algunos libros son multimedia, capaz de emitir sonidos y canciones).

Existen libros más o menos complejos que elegirás en base a la edad y el nivel del niño.

Esta es nuestra especial recomendación de libros infantiles para aprender francés:

Con estos juguetes educativos para aprender idiomas conseguirás fomentar su curiosidad por otras lenguas.