Saltar al contenido
Juguete Educativo

Juguetes de Geografía

Juguetes de geografía

Del griego geo (Tierra) y grafía (descripción-escritos) la Geografía es una de las ciencias naturales más fascinantes de estudiar. Con esta amplia y detallada selección de juguetes de geografía que encontrarás en esta guía actualizada, los niños aprenderán de forma fácil y amena todo lo concerniente al relieve y distribución del territorio de la Tierra, así como sobre los fenómenos relativos al clima, pisos térmicos, hidrografía y también la relación que hay entre las características geográficas y la distribución poblacional, incluyendo demografía, densidad, actividades productivas, económicas y laborales.

Con estos juguetes de geografía los pequeños grandes genios de la familia también se divertirán asociando las banderas de cada país en los mapas de geografía política y relacionando las características territoriales con las actividades de economía, producción y sostenimiento poblacional.

Los atlas, mapamundis, globos terráqueos y demás artículos de geografía que verás aquí serán tus mejores aliados en la enseñanza creativa y entretenida de la geografía universal, regional y local.

Mapas

En la selección de mapas que te presentamos a continuación podrás encontrar los mejores diseños didácticos y pedagógicos, con las leyendas explicativas mejor adaptadas para la fácil y completa comprensión de todo el material y la utilización de los mismos. Pueden mostrar todo el mundo o estar divididos por continentes o países. Los niños pueden usar estos mapas como representaciones a escalas convenientes de espacios geográficos preestablecidos en el que se pueden señalar límites políticos, características territoriales, formaciones naturales, masas líquidas, direcciones, urbanismo y tantos ítems como se desee.

Mapamundi de Pared

Los posters mapamundi les permiten a los niños disfrutar y aprender de los clásicos, convencionales y tradicionales mapas que muestran la totalidad del mundo en una representación bidimensional y que pueden colgarse en la pared para efectos didácticos y ornamentales.

Juguetes de Mapas y Geografía

Estos son juguetes de relación asociativa que favorecen la analogía y la elaboración de explicaciones basadas en la teoría que se vuelven sencillas con la práctica y divertidas con estos artículos tan creativos y didácticos.

Plantillas de Mapas

Las plantillas de mapas tan utilizados en las escuelas, les facilitan a los niños un trazo bastante exacto de las siluetas territoriales que deseen estudiar y con esto las subsiguientes tareas de dibujo y denominaciones se tornan mucho más simples y entretenidas. Estas plantillas son el primer paso para lograr creaciones académicas apropiadas siguiendo los estándares aceptados de medidas y formas en cartografía.

Globos Terráqueos

Estos juguetes de geografía les permiten a los niños comprender gráficamente la distribución y las características de los continentes, territorios, países, ciudades y muchísimos aspectos más, relacionados con la superficie de la Tierra. Los niños pueden interactuar con estos juguetes de maneras tan funcionales y creativas que tener uno de estos en casa será de verdadera ayuda no sólo para las tareas escolares sino también para los momentos de entretenimiento y recreación.

Globos terráqueo clásico

Son los típicos y tradicionales globos del planeta Tierra con los que los niños interactúan siempre de primera mano en todas las etapas de la educación regular. Estas representaciones tridimensionales les muestran a los infantes, de forma práctica, la ubicación de todos los espacios territoriales demarcados geográfica y políticamente y además les permite ubicar el significado de los símbolos en la leyenda para usarlos convenientemente. Preservan los colores aceptados universalmente para el señalamiento de las zonas de tierra, vegetación, aguas oceánicas y demás acuerdos cartográficos.

Globo terráqueo interactivo

Estos artículos de geografía son relativamente nuevos en la enseñanza práctica de esta ciencia natural y les brindan la oportunidad a los niños de interactuar directamente con el juguete. Su estructura incorpora un mono mando, control o lápiz con el que el niño puede accionar puntos o comandos interactivos para descubrir cada parte del globo que se divide por áreas. Al girar cambian de color, melodía musical y sonidos especiales.

Globo terráqueo inteligente

Son esferas que representan la geografía de la Tierra y permiten actualizaciones online para mantener el contenido vigente. Permiten cambios de idiomas y los más novedosos pueden incluso abrirse por la mitad para observar el núcleo del Planeta. Los niños se divierten muchísimo interactuando con estos globos inteligentes y descubren por si mismos muchas características geográficas en forma experiencial que luego pueden comparar y complementar con los atlas y libros de temas relacionados.

Globo terráqueo inflable

Estos juguetes de geografía en forma de pelotas de aire, pueden inflarse y desinflarse a voluntad, están disponibles en distintos materiales y tamaños. Pueden llevarse a cualquier lugar.

Globo terráqueo magnético de levitación

Con estas esferas representativas del planeta Tierra, los niños verdaderamente interactúan de forma novedosa y creativa con el objeto de estudio, ya que siguiendo cuidadosamente las instrucciones del fabricante pueden poner el juguete a levitar, estabilizarlo, girarlo, cambiar el sentido de la rotación, las áreas de iluminación y accionar muchas otras funciones. Son modernos, ornamentales y decorativos.

Globo terráqueo bola anti-estrés

Son esferas en presentaciones pequeñas que caben en una mano y pueden utilizarse como juguetes anti estrés y de rehabilitación manual. Son suaves y de diseño ergonómico y conveniente.

Hucha con forma de bola del mundo

¿Quieres ensenarles a tus hijos el habito de ahorrar dinero? ¿Quieres que ahorren para el viaje de vacaciones alrededor del mundo? ¡Aquí tienes las mejores alcancías de globos terráqueos con las que tus hijos aprenderán a guardar dinero mientras estudian geografía!

Juegos de Mesa

En esta sección encontrarás todos los juegos y juguetes de geografía que los niños pueden disfrutar cómodamente donde más les guste, son portátiles e incluyen instrucciones pedagógicamente ilustradas.

Juegos de Memoria

Estos juegos favorecen la atención, la concentración y el recuerdo voluntario e inmediato de posiciones, nombres y características en relación con sus pares en el tablero de juego. Con la práctica y uso repetido, de este tipo de actividades lúdicas, los niños fácilmente podrán recordar los nombres de los países y ciudades y ubicarlos geográficamente en los continentes respectivos, asignándoles además sus banderas, sitios históricos principales, idiomas, gentilicios, monedas y muchas otras características.

Dominó de geografía

Estos juguetes de geografía están inspirados en el juego clásico y tradicional del Dominó, siguiendo la misma mecánica, pero las piezas se corresponden con temas relacionados directamente con la geografía.

Juguetes de Geografía por Conectores

Permiten a los niños conectar puntos en un tablero para contestar preguntas referentes a distintos tópicos de geografía universal, regional, local y sus distintas subdivisiones. El diseño creativo de estas actividades, promueven naturalmente el desarrollo de las capacidades lógicas de observación, relación y adquisición de nuevos conocimientos. También reta a los pequeños a lograr mejores ejecuciones en menos tiempo, estimulando así la sana competencia.

Juegos de Mesa con Banderas

Con estos juegos de mesa, los niños aprenden a relacionar los nombres de los países con la imagen mental de la bandera que los identifica. La gran ventaja de aprenderse las banderas mientras juegan es que la asociación emocional ha sido positiva favoreciendo su perdurabilidad en el tiempo.

Juegos de Mesa de Países y Ciudades

Estos juegos de mesa, traen divertidas propuestas para conocer los países del mundo junto con sus banderas y capitales. Según los niños avanzan en la dinámica del juego, el orden de las pistas que reciben varía aumentando la dificultad de la dinámica. Algunas presentaciones incluyen distintos idiomas.

Flash cards de Geografía

Son cartas con información condensada sobre temas específicos de geografía que fomentan una dinámica rápida de juego y estimulan la relación lógica y asociativa de los conocimientos previos, favoreciendo además el aprendizaje de nuevos tópicos específicos y generales.

Juegos de Geografía con Cartas

Inspiradas en el diseño tradicional de la baraja española, estos juegos de cartas fomentan el aprendizaje por relaciones asociativas de imágenes y conceptos. Son ideales para llevar a reuniones familiares, paseos y excursiones escolares.

Puzles de Geografía

Los rompecabezas han sido reconocidos por los expertos como una de las estrategias lúdicas más efectivas de aprendizaje. Para ejercitar los conocimientos de geografía de los peques de la casa te ofrecemos distintas versiones que complacerán los gustos más exigentes.

Puzles clásicos de Geografía

Siguen los modelos tradicionales de rompecabezas, que les permiten a los niños unir distintas piezas para completar la imagen esperada de mapas, países u otras representaciones geográficas.

Puzles magnéticos de Geografía

Son rompecabezas de piezas imantadas que permiten a los niños encajarlas perfectamente conectadas con el resto hasta lograr la figura perfecta. Están disponibles en prácticamente todos los temas de la geografía universal y política con maravillosos diseños infantiles.

Puzles de Geografía en cubo

Son rompecabezas que los niños deben ensamblar en forma de cubo, ejercitando así no solo los conocimientos sobre geografía sino también las habilidades abstractas y de acomodación espacial.

Puzles de Geografía en globo

Estos rompecabezas para niños, evocan la forma esférica original del planeta Tierra y requieren de un ensamblaje circular por capas hasta lograr el todo. Ofrecen la ventaja de ejercitar la psicomotricidad fina y coordinación óculo manual y de enfoque.

Atlas de Geografía

Los atlas que veras aquí contienen mapas ilustrados con representaciones unidimensionales del mundo, los continentes y los países, para que los niños puedan ubicar en ellos los límites geográficos, las demarcaciones políticas y todos los elementos de la leyenda cartográfica tales como densidad poblacional, tipo de actividad económica y otros más.

Atlas de banderas

En estos libros los niños pueden divertirse mientras estudian las banderas de todos los países del mundo. Algunos modelos vienen con stickers (pegatinas) que pueden reutilizarse para ser ubicadas en los espacios predeterminados en el atlas, facilitando el aprendizaje simbólico y asociativo por imágenes.

Juguetes de Geografía Planetaria

Con estos juguetes los niños pueden aprender la geografía de los orbitales planetarios y entender la dinámica que produce el día y la noche, las estaciones, los eclipses y las características de la superficie de los planetas.

Juguetes de Geografía científica y laboratorio de geografía

Con estos novedosos juguetes los niños serán capaces de explorar y experimentar curiosas formas de entender los fenómenos geográficos universales mientras se divierten. Fomentan el pensamiento lógico y operacional; la elaboración de conclusiones experimentales y la redacción de informes científicos.

Libros de Geografía

Esta selección de libros va más allá de textos escolares y les permite a los niños complementar los conocimientos adquiridos en el sistema educativo regular mientras disfrutan de lecturas recreativas y fascinantes relatos ilustrados a todo color, sobre la geografía de la Tierra y sus múltiples aplicaciones para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano. También explican el por qué de las variaciones del clima y cómo y en qué forma este fenómeno se estudia en la geografía afectando la disposición y distribución poblacional. Además, en los libros de sudoku podrán aprender mientras se divierten.

¿Quieres más objetos de geografía?

Entonces revisa ahora mismo, esta interesante sección … especialmente para ti …

Beneficios de los juguetes de geografía para niños

La geografía es una ciencia natural que representa para los niños el lugar físico en el que habitan con su familia y amigos, por lo que aprender las características y detalles fundamentales de este espacio se convierte en un tema por demás interesante y de fácil aplicación, que pueden directamente comprobar y constatar en divertidos paseos y salidas exploratorias.

Por otra parte, los instrumentos más utilizados en la enseñanza de esta ciencia, históricamente por generaciones, han sido los mapas, en cualquiera de sus representaciones dimensionales y versiones; planos, esféricos, interactivos, tradicionales o modernos  y desde que nacen los niños se acostumbran a verlos en todas partes, desde los primeros parques infantiles hasta los centros comerciales y lugares turísticos, por lo que intuitivamente aprenden a temprana edad a relacionarse e interpretar estas valiosas herramientas.

La gran ventaja que te ofrecemos en esta guía de compra, es que encontrarás todo lo necesario para facilitar y promover la interacción inteligente y espontánea de los niños con estos juguetes, con consecuencias directas y positivas en el aprendizaje de la geografía.

Los juguetes de geografía estimulan la imaginación infantil, son una invitación constante a viajar mentalmente para conocer cada lugar estudiado, verse caminando por las calles, corriendo por cada bosque, escalando todas las montañas y navegando todos los océanos … subliminalmente les estamos transmitiendo a nuestros hijos la magnitud infinita del mundo, la posibilidad de viajar y conocerlo todo, aprender de su geografía y su población, disfrutar de sus costumbres y riquezas.