Saltar al contenido
Juguete Educativo

Juguetes de Física

Juguetes de física

La física es una de las ciencias naturales más antiguas que existe y una de la que más aportes valiosos ha dado a la mejora y modernización en la vida del ser humano.

Los niños en general son grandes amantes de la física y muestran tempranamente una inclinación natural a su estudio y práctica pero con el paso del tiempo y escuchando frases desmotivadoras sobre su complejidad y profundidad de conocimientos, es posible que algunos infantes y jóvenes se desmotiven o desistan de seguir una profesión de este tipo.

Pero eso ya no será un problema, con esta amplia y detallada selección de juguetes de física los pequeños grandes genios de la familia se mantendrán tan entusiasmados y divertidos con la física y sus aplicaciones prácticas que seguro querrán alistarse para estudiar una de las profesiones más reconocidas y mejor pagadas en el mundo científico moderno! Esta guía está dividida siguiendo las mismas secciones de la física como ciencia.

Física de la Energía

Entendiendo la energía como la capacidad de la materia para producir un efecto de impacto, podemos conseguir juguetes que muestran sus distintas aplicaciones en el área magnética, cinética, solar, eólica, hidráulica, eléctrica y mecánica y juguetes con combinaciones inteligentes de varios tipos de energía.

Juguetes de Energía Magnética

Estos juguetes muestran las acciones de los campos magnéticos por las fuerzas de atracción y repulsión. También encontrarás hermosos objetos que muestran acciones por oscilación magnética, así como, de balance natural por campos de fuerza y equilibrio de péndulos. Estos juguetes pueden incluir piezas y limaduras de hierro, imanes dispuestos estratégicamente y curvaturas anexas, versas y conversas logrando no sólo juguetes sino en muchos casos verdaderas piezas de arte. También se incluyen las brújulas porque estas funcionan básicamente con una aguja magnética polarizada que puede reaccionar con los campos magnéticos de la Tierra guiándonos hacia la dirección deseada.

Juguetes de Imanes

Aplicando la ciencia magnética a la industria del juego y el entretenimiento, los expertos han creados divertidos artículos infantiles basados en la fuerza de atracción de los imanes para armar y completar figuras, tareas y desafíos. Básicamente, un imán, es una pieza mineral que tiene la propiedad intrínseca de atraer a metales ferromagnéticos y a sus aleaciones.

Juguetes de Energía Cinética y Potencial

La energía cinética se produce con los cuerpos en movimiento, mientras que la potencial es la capacidad latente y de preparación para un trabajo, cambio o movimiento. Se relacionan naturalmente por derivación de su estado físico, ya que mientras la energía cinética se refiere más a los cuerpos en movimiento, su par de la energía potencial tiene que ver con su posición en el sistema. Estos conceptos tan abstractos serán más comprensibles con los juguetes educativos de esta sección porque los niños los experimentarán de primera mano guiados por instrucciones con dibujos pensados para favorecer el aprendizaje de todos estos conceptos.

Juguetes de Energía Solar

La energía Sol es la primera y más confiable fuente de energía y calor para todas las actividades del hombre, por lo cual, su aprovechamiento se ha perfeccionado cada día más. Los niños muestran gran curiosidad por estos juguetes educativos y la forma práctica y experiencial en la que responden a las principales interrogantes sobre la energía solar y sus aplicaciones funcionales.

Juguetes de Energía Eólica

La energía eólica es la que se genera a partir del movimiento impulsado por el aire, bien sea para accionar turbinas u otras partes de una maquinaria diseñada para aprovechar esta fuente natural inagotable. Los juguetes de física diseñados para explicar esta modalidad energética son tan ingeniosos como divertidos y le permite a los pequeños genios de la familia captar la esencia del proceso científico de la conversión del aire que todos conocemos y sentimos naturalmente, en un movimiento estratégicamente dirigido para producir una acción específica en un objeto o para generar una fuerza.

Juguetes de Energía Hidráulica

Los juguetes de física que encontrarás en esta guía práctica, les permiten a los niños comprender y experimentar sobre el comportamiento de los líquidos, así como sus posibles aplicaciones mecánicas. A continuación, te mostramos una selección de los mejores juguetes para que los niños comprendan los fundamentos de la hidráulica de forma divertida.

Juguetes de Energía Eléctrica

La energía eléctrica es probablemente una de las formas de energía útil más conocidas y sin duda apreciadas en el mundo entero. Los juguetes de física que hemos detallado en este apartado le facilitarán a los niños, una comprensión más exacta de cómo la diferencia de potencial entre dos puntos determinados produce esta asombrosa conquista del hombre, cuyas representaciones lúdicas hemos subdividido para fines educativos y respetando las ramificaciones científicas en juguetes de estática, juguetes de electromagnética y los juguetes o kits de circuitos.

Juguetes de Energía Estática o Electroestática

La energía estática es la que se produce por el roce o fricción entre dos cuerpos capaces de cargarse eléctricamente. Los niños se divierten muchísimo con la demostración practica-teórica de este tipo de energía en los laboratorios escolares o ferias de ciencia y ahora con estos entretenidos juguetes podrán deleitarse en casa también todas las veces que quieran, además son ornamentales y seguros si se cumple con todas las recomendaciones de seguridad del fabricante.

Juguetes de Energía Electromagnética

El campo de la electricidad y sus aplicaciones son tan variadas dentro de los juguetes de física que produce derivaciones naturales y combinaciones cada vez más útiles en todas las ramas del saber. En el caso específico de la electromagnética, combina las propiedades y beneficios de la electricidad con las características de los campos magnéticos con maravillosos resultados. Compruébalo con estos novedosos e ingeniosos objetos que tus hijos adorarán.

Kits Educativos de Circuitos Eléctricos

Los juguetes que permiten ensamblar circuitos eléctricos con fines de entretenimiento y aprendizaje, muestran paso a paso las características de las interconexiones necesarias para transmitir la electricidad, convenientemente, de un punto a otro a través de estaciones previamente habilitadas. Incluyen detalladas instrucciones con ilustraciones muy pedagógicas que deben leerse cuidadosamente prestando especial atención a las recomendaciones de seguridad del fabricante.

Kits de Laboratorio de Mecánica Infantil

Con estos juegos los niños aprenderán sobre los movimientos de los cuerpos a partir de las fuerzas físicas con las que interactúan y además también podrán construir máquinas convenientemente adaptadas a escalas didácticas de forma tal que puedan llevar a la práctica todos los conocimientos sobre la física y sus aplicaciones que adquieren en el colegio o a través de los libros y explicaciones convencionales. Muchos de estos juguetes son coleccionables o pueden disfrutarse en distintas combinaciones para aumentar la diversión al máximo.

Kits de Experimentos de Física Aplicada

Hemos querido incluir una exclusiva selección de kits para experimentos de laboratorio que combinan distintas áreas pertenecientes a la física aplicada, cuya misión es solucionar y dar respuestas creativas y oportunas a muchas interrogantes del hombre, las cuales por su complejidad se abordan mejor en forma práctica y experiencial. Estos kits son utilizados en distintas actividades escolares de la educación regular infantil.

Juguetes de Física por Tipos de Fuerza

La ciencia física define la fuerza como una acción sobre un cuerpo o materia, capaz de producir algún resultado o cambio.

Exploratorios de Fuerzas

Traemos para ti, distintos modelos de artículos e instrumentos educativos para explorar y medir distintos tipos de fuerza con los cuales resultará sencillo, ameno, fácil y divertido explicarle a los niños los conceptos físicos de fuerza, sus propiedades y principales características.

Juguetes de Fuerzas de Acción y Reacción

Estos juguetes serán con seguridad de los favoritos de los niños porque ofrecen interesantes desafíos en su ejecución y gran diversión durante todo el proceso de aprendizaje.

Juguetes de Fuerza de Gravedad

La fuerza de gravedad es la ley que nos permite permanecer y caminar normalmente sobre el suelo terrestre. Sin esta ley, estaríamos flotando por todas partes. Los pequeños científicos de la familia se divertirán muchísimo con estos juegos además de aprender de la mejor forma que la fuerza de gravedad está estrechamente relacionada con el Planeta Tierra y a medida que los objetos se alejan de la órbita terrestre, esta fuerza disminuye dramáticamente hasta que comienza todo a flotar.

Juguetes de Física Acústica

Estos juguetes son excelentes para ejemplificar todo lo relacionado con el abordaje que la ciencia física hace del sonido y sus fenómenos de transmisión, propagación, producción y transformación. A partir de entretenidas experiencias lúdicas los niños pueden aprender la utilidad e implicaciones de la física acústica.

Física de la luz

Los juguetes de física clasificados dentro de esta categoría, están psicopedagógicamente diseñados para ilustrar todo lo relacionado con la luz, su composición, transmisión, efectos de dispersión, reflexión, refracción y en general el espectro físico cuántico de la misma.

Libros de Física para niños

Leer sobre la física, sus personajes más famosos, leyes, utilidades, aplicaciones prácticas y experimentos es toda una verdadera y real aventura literaria. Los niños siempre querrán saber más y conocer nuevos detalles de esta fascinante ciencia.

Beneficios de los Juguetes de Física para niños

El mayor y más grande beneficio de los juguetes de física para los niños y jóvenes en general es que les permite comprender en forma práctica, sencilla y amena los fenómenos naturales y su relación con nuestra vida diaria en cada aplicación, en apariencia tan cotidiana y rutinaria. Por ejemplo, estamos totalmente acostumbrados a disfrutar de la electricidad que proviene directamente de todo un sistema interurbano de cables y centrales eléctricas, pero cuando estudiamos física nos damos cuenta que el fenómeno comienza desde la polaridad de átomos y partículas subatómicas con la capacidad potencial de cargarse eléctricamente, transformar, compartir y transmitir esta energía que va cambiando de onda y frecuencia hasta que llega a las bombillas de nuestro hogar.

Así mismo vivimos en un universo literalmente sostenido por todo tipo de fuerzas, desde la gravedad hasta otras fuerzas más específicas como la fuerza de fricción, acción y reacción, fuerza de contacto, a distancia, de rozamiento, y otras miles; que los niños en realidad sólo comienzan a conocer, concientizar y relacionar cuando las estudian y más aún cuando experimentan con juguetes de física, que les van mostrando paso a paso las etapas y matices de estos procesos y sus mentes se abren al maravilloso mundo del conocimiento ilimitado.

En un mundo cada vez más tecnológico y moderno, la física aplicada es una de las ciencias con mayor campo profesional y oportunidades de desarrollo, poca competencia en plazas laborales y desde luego mejor recompensadas a nivel monetario. Los jóvenes que siguen este tipo de profesiones si son buenos y notables en sus estudios, por lo general comienzan a devengar interesantes ingresos aún estando en período de formación y ya antes de graduarse están siendo patrocinados por laboratorios e institutos científicos que les pagan por desarrollar sus estudios e investigaciones, las cuales aumentan día a día.

Sobrepasa el alcance de esta redacción agotar todos los potenciales beneficios de regalarle a tus hijos la maravillosa oportunidad de disfrutar de estos interesantes juguetes de física y te invitamos a que compartas con ellos estas fascinantes experiencias lúdicas!