Saltar al contenido
Juguete Educativo

Juguetes de Ciencia

¡¡¡Educativos y divertidos!!! así son los juguetes de ciencia para aprender química, física y biología. La educación integral STEM para las ciencias está totalmente orientada en acercar los conocimientos a la práctica aplicada de los estudiantes, se trata de entender haciendo, comprender relacionando y divertirse aprendiendo!

Juguetes de química

Un científico puede mejorar sus experimentos combinando elementos químicos para descubrir nuevas fórmulas. Asimismo, los niños pueden iniciar sus primeros pasos en la química, mezclando sustancias para modificar el color de las flores, usar productos comunes como la sal, vinagre, bicarbonato, patatas, etc. para producir luz, reacciones efervescentes, crear sustancias moldeables o inventar divertidos experimentos. Con los juegos STEM de química los pequeños juegan y aprenden de una manera segura y divertida; con esta premisa fabricantes como Clementoni, Buki, Science4you, Cefa Toy y muchos otros han acumulado una larga experiencia en el mercado ofreciendo productos educativos, confiables y seguros para niños de todas las edades.  

Los juguetes de química estimulan la imaginación y el desarrollo creativo infantil con los más divertidos kits de experimentos de laboratorio, incluso para hacer reír a tus amigos con bromas reales, sorprendentes e inesperadas!

La metodología de la educación STEM esta concebida de tal manera, que estimula naturalmente las principales habilidades de estudio, tales como la atención, la concentración, la memoria, la observación, el seguimiento de instrucciones, la búsqueda de información y el razonamiento cognitivo y funcional que permiten efectivamente completar con éxito los mejores experimentos y prácticas químicas.

Más que formas que se deslizan sin parar, el Slime en todas sus versiones es una de las opciones más divertidas y educativas, porque condensa los conocimientos de las mezclas químicas correctas y las proporciones y modelos físicos necesarios con la tecnología y el diseño creativo de la ingeniería en la industria lúdica, facilitando interminables horas de juego. Son muy seguros e ideales para regalar en cualquier ocasión especial porque favorecen el desarrollo de la motricidad fina, la imaginación, el pensamiento creativo e innovador y la elaboración de nuevos proyectos.

Los juguetes de Slime ofrecen la gran ventaja del aprendizaje multisensorial, estimulando ambos hemisferios cerebrales y todos los sentidos al mismo tiempo, lo cual beneficia enormemente la integración armoniosa de los nuevos conceptos recién adquiridos con los conocimientos ya existentes. De esta forma, los niños pueden realizar nuevos proyectos diseñando, planeando, creando, mezclando e inventando más y más experimentos científicos de una forma didáctica y segura.

Juguetes de física

En el mundo del magnetismo, marcas como 4M, Learning Resources y Limmys han diseñado excelentes juguetes de ciencia con los que los niños pueden explorar la potencia mágica de los campos imantados y aprender sobre las fuerzas que atraen y repelen los objetos. Estas creaciones despiertan naturalmente la curiosidad científica infantil, la creatividad, la resolución de problemas y la imaginación. Al mismo, contribuyen a desarrollar el razonamiento analítico, la formulación de preguntas poderosas, la búsqueda inteligente de respuestas, el aprendizaje de los conceptos de causa y efecto y muchas otras importantes aptitudes tempranas de la metodología educativa STEM. Constituyen así un gran apoyo a la formación escolar, a la vez que ayudan a los niños a descubrir posibilidades profesionales relacionadas con la física.

En Veatree y Playmags puedes encontrar interesantes juegos de física de imanes extra fuertes, con alta potencia de atracción, ideales para construir grandes estructuras en tres dimensiones que estimulan no sólo la creatividad y el diseño en la construcción, sino también la resolución de problemas, las habilidades motrices y el reconocimiento de formas geométricas. Son perfectos para dinámicas lúdicas con niños de todas las edades y también para actividades familiares con los pequeños de la casa.

El enfoque de la educación STEM es completamente integral y fabricantes como Geomag, Learning Resources y Juler lo ejemplifican claramente gracias a sus juguetes de imanes, con los que los niños pueden aprender la relación entre las fuerzas gravitatorias y magnéticas, desarrollando al mismo tiempo un pensamiento analítico y científico en el que prima la observación detallada y meticulosa, así como la experimentación metodológica en busca de resultados útiles y de aplicación práctica.

Los juguetes de física que enseñan la construcción y el funcionamiento de los motores se ubican privilegiados entre las preferencias de los pequeños grandes físicos de la nueva generación, porque les permite comprender de forma práctica y presencial, conocimientos mecánicos tan importantes como el proceso de combustión del alcohol y la transferencia de energía calórica, algunas de las múltiples técnicas de sellado, la palanca, la transmisión por engranajes y el principio utilitario de la máquina de vapor moderna, así como sus características y aplicación científica. Algunos fabricantes de juguetes como Fditt y Mrke tienen interesantes modelos de motor Stirling de alta y baja temperatura, con instrucciones a base de didácticas ilustraciones.

Siendo el agua uno de los elementos de la naturaleza indispensables para la vida humana, la educación STEM se ha preocupado de proveer el estudio integral de sus principales propiedades y correcta utilización, limpieza, transformación y aprovechamiento. Gracias a los juguetes didácticos y prácticos con los que los niños pueden entender cómo construir un filtro de agua para convertir agua salada en agua apta para el consumo humano aumentando la conciencia sobre los recursos naturales. Para aumentar la diversión, los más pequeños aprenderán también el principio de la rotación mecánica y la tecnología mientras juegan con una novedosa máquina de burbujas!

Thames & Kosmos y Korbo han diseñado excelentes kits para que los niños aprendan las leyes de la ciencia del agua y la aplicación de las leyes de la física en la construcción a escala de un modelo adaptado de central hidroeléctrica. Además, podrán experimentar cómo la energía del agua puede efectivamente mover diversos engranajes para producir una acción específica. Y aún hay muchísima más diversión al aprender sobre algunos de los modelos más utilizados que potencian la fuerza combinada de la presión del agua y el aire trabajando en sinergia!

El sistema solar, las galaxias, los planetas, los asteroides, los cuerpos celestes y el universo todo en su máximo esplendor tridimensional, están contenidos en los juguetes que Cebekit, Science4you y 4M han diseñado para los peques de la familia. Con ellos pueden crear su propio sistema solar y simular extraordinarios eclipses lunares y solares en el concepto maravilloso del espacio infinito. Estos juguetes de ciencia favorecen muy especialmente, la atención y la concentración y estimulan el desarrollo del pensamiento abstracto; permitiendo la extrapolación mental de aquella realidad que sólo podemos percibir con una parte muy limitada de nuestros sentidos sensoriales.

¿Cuántas veces te han preguntado tus hijos sobre los fenómenos meteorológicos? ¿Qué es un arco iris? ¿Cuál es la diferencia entre relámpagos y truenos? ¿Cómo y por qué se forma un tornado? ¿Cómo predecir el clima? Pues bien, Science4you, 4M y Great Gizmos tienen las respuestas científicas que precisan tus hijos con la diversión que proporcionan los divertidos juguetes de meteorología y clima. Únete a ellos y realiza divertidos experimentos construyendo condiciones especiales y creando fenómenos naturales como la lluvia, la formación de nubes y muchos cambios climáticos más. Y como son juguetes STEM tus hijos podrán fácilmente comprender cómo la electricidad estática puede efectivamente transformarse en un rayo. Así funciona la ciencia STEM para niños, aprenden mientras se divierten!

Utilizando las herramientas que ofrecen los juguetes de ciencia, los niños aprenderán a predecir el clima creando un modelo práctico y funcional de estación meteorológica a escala, a partir de la comprensión de las principales características de cada fenómeno natural, con ejemplos y demostraciones didácticas.

Los volcanes y sus erupciones siempre consiguen atraer el interés de los más pequeños. Si es el caso de tu hijo, no lo pienses más y regálale cualquiera de los juguetes de ciencia que aquí te presentamos! Son divertidos, seguros, educativos de forma que mientras se entretienen podrán aprender todo lo relacionado con la ciencia de los volcanes y develar el misterio de estas formaciones naturales ancestrales.

No sólo los volcanes verdaderos pueden producir grandes explosiones, ya que éstas son el resultado de diversos procesos físicos y químicos, replicables artificialmente y de los cuales, también los niños pueden aprender a realizar combinaciones de sustancias químicas específicas en condiciones controladas para crear estruendosos y divertidos estallidos, grandes efervescencias de colores y burbujas por doquier.  

Juguetes de Biología

Los juguetes de ciencia que ayudan a los niños a comprender mejor el cuerpo humano y su anatomía presentan los modelos educativos en 3D con esqueleto y órganos blandos removibles, así como también sistemas representativos vasculares y musculares, para que el niño pueda seguir las instrucciones del manual ilustrado y ensamblar adecuadamente el juguete mientras estudia las principales características y funciones su propio cuerpo. Algunos modelos incluyen un temario con quiz de preguntas para estimular aún más el aprendizaje eficaz. Adicionalmente los kits de biología le permiten al niño examinar sus propias huellas dactilares comprobando que son únicas e irrepetibles y para aumentar la diversión puede incluso construir un estetoscopio para escuchar las pulsaciones del corazón.

Con los juguetes de Science4you y Clementoni es muy sencillo y entretenido comprender cómo se forman las cadenas de ADN del genoma humano.  Además, podrán construirlas y modificarlas para entender todo sobre los fenotipos y genotipos de la ciencia genética; los cuales se podrán estudiar con mayor profundidad gracias a la tecnología virtual que Merge ha puesto al alcance de la mano con un visor de objetos que permite subir, ver y compartir cualquier objeto 3D en el Cubo Merge.

Dentro de los juguetes de ciencia podemos encontrar extraordinarios kits de ecología y botánica para incentivar el aprendizaje de la ciencia biológica desde el punto de vista integral, conservacionista, ecológico y responsable. Siguiendo adecuadamente todas las instrucciones del fabricante, los niños podrán diseñar todos los detalles de su propio laberinto, terrario y plantas de cultivo de formas únicas e interesantes, aprendiendo todo sobre fotosíntesis, germinados, procedimientos de sembrado, cosecha y mucho más; utilizando técnicas reales de botánica y cultivos orgánicos controlados. Estos juegos de ciencia están diseñados psicopedagógicamente para que los niños puedan aprender en todas y cada una de las partes del proceso, desarrollando el pensamiento científico de forma ordenada y metodológica al observar, formular problemas, hipótesis, experimentar y sacar conclusiones. Además, incrementan la conciencia ambientalista y conservacionista de nuestros pequeños grandes científicos. Por todo esto, la ciencia dejará de ser un complicado misterio teórico una vez que los niños comiencen a divertirse con los juguetes STEM, que alientan a los estudiantes a sentirse seguros y motivados al experimentar con sus proyectos favoritos de ciencia.

Los juguetes de biología presentan el ciclo de vida del reino vegetal de forma totalmente práctica y divertida. Con los modelos DIY (do it yourself) los niños podrán ver, día a día, el germinado de semillas y el crecimiento de brotes vegetales e incluso la forma en que las raíces se afianzan convenientemente para dar fuerza a la planta, bien en los terrarios o bien en los espacios de invernaderos donde además aprenderán a crear las condiciones específicas ideales para favorecer la vida de las plantas. Es como trasladar un gran laboratorio de botánica a la comodidad del hogar o a las aulas de las escuelas, mejorando las habilidades manuales, de observación, de recolección y estudio de datos, comparar y elaborar informes científicos de acuerdo a los mejores estándares académicos.

Science4you y 4M han desafiado al máximo la imaginación y la creatividad para enseñar a nuestros hijos todos los beneficios del reciclaje, sin teorías aburridas ni algoritmos complicados. Sólo con ciencia práctica y diversión, nuestros hijos aprenderán la importancia real del reciclaje para el medioambiente y la sociedad. Además, podrán ellos mismos construir un proyecto real con desechos, obteniendo rendimientos personales increíbles y hasta ideas de negocio, al crear un nuevo juguete, brazaletes, piezas decorativas y todo un mundo de posibilidades al alcance de su propia imaginación e inventiva.

Gracias a todas las herramientas y estrategias pedagógicas que ofrecen los juguetes de ciencia, aprender química, física y biología es fácil y muy divertido, tanto para los niños como para los padres que han encontrado en esta nueva metodología un enfoque dinámico e integral para la formación académica, un gran apoyo a la docencia y una nueva forma de entretenimiento inteligente.