Saltar al contenido
Juguete Educativo

Juguetes de Biología

Juguetes de biología

Del griego bio (vida) y logos (estudioconocimientos) la biología es una de las ciencias favoritas de los niños de todas las edades. En esta maravillosa rama del saber, aprenderán todo lo relacionado con los principales reinos vivos de la naturaleza, es decir, sobre los seres humanos, las plantas y los animales; sus funciones básicas de relación, nutrición y reproducción, así como también sobre su anatomía, fisiología, diversidad y ciclo de vida.

Gracias a los juguetes de biología que te mostramos en esta guía, también conocerán los fundamentos principales del medio ambiente como los recursos naturales renovables y los no renovables; haciéndose conscientes de su importancia y uso racional; adicionalmente estudiarán las características de la biosfera y su importancia para la vida en la Tierra. Los detalles de las células, el mundo marino, los minerales y depósitos fósiles también están incluidos en este fascinante universo natural.

Juguetes del Reino Animal

El reino animal es tan extenso como fascinante y los juguetes que lo representan incluyen todos los organismos vivos en las mismas divisiones de la naturaleza, clasificados a saber: según su alimentación en carnívoros, herbívoros, omnívoros; según su reproducción en ovíparos y vivíparos y según su anatomía en vertebrados e invertebrados.

Juguetes de Anatomía Animal

De acuerdo al aparato locomotor, el reino animal se clasifica en: seres vertebrados (mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios) que poseen un esqueleto estructurado con aparato óseo y vertebras y seres invertebrados sin esqueleto interno articulado (artrópodos, moluscos, gusanos, equinodermos, medusas y esponjas).

Juguetes de Insectos

Clasificados como invertebrados, en general se caracterizan por presentar patas, antenas y alas, en diferentes número, tamaño y disposición alrededor del cuerpo. Con estos juguetes de insectos, los niños podrán de manera fácil y divertida aprender los rasgos definitorios de estos artrópodos y descubrir sus funciones en la cadena alimenticia del reino animal.

Kits de experimentos y colectores de insectos

Tus hijos pasarán largas horas al aire libre, corriendo detrás de insectos voladores y rastreando sus pistas en cada recodo del bosque, con estos divertidísimos y muy pedagógicos artefactos lúdicos especialmente diseñados para enseñar y entretener a los pequeños científicos de la familia. Estos juguetes vienen provistos de todo lo que nuestros exploradores necesitan para sus experiencias de laboratorio a campo abierto, también traen instrucciones y protocolo de observación detallado y ejemplificado de forma clara y didáctica.

Kits de Hormigueros

Son las pequeñas hormiguitas, los animales más fuertes con relación a su tamaño y características, capaces de llevar pesadas cargas durante largos trayectos. Pues ahora podrás observarlas en plena acción de forma totalmente segura y entretenida con estos asombrosos hormigueros infantiles y lo mejor de todo, las hormigas son gratis!

Juguetes de Biología Marina 

El agua y todo lo que contiene el mundo marino y acuático de la Tierra, es un verdadero tesoro para los niños! conocer las criaturas que hacen vida allí, observando en detalle sus características es uno de los mejores regalos para el futuro biólogo marino de la familia. Estos juguetes siempre están de moda y aportan un valor incalculable en la comprensión de los animales del océano.

Proyectores de imágenes de animales

¿Quieres explicarle a tus hijos las características del reino animal de forma divertida y diferente? O te gustaría que ellos te expliquen a ti todo lo que saben sobre biología?… Pues, ¿que mejor idea que complementar esta amenidad con hermosas proyecciones luminosas de animales?… ¿y si les regalas a tus pequeños grandes genios los juguetes de anatomía y estos proyectores de animales? La combinación perfecta para una divertida y educativa experiencia!

Raza humana

Los seres humanos son los grandes directores de orquesta en el universo maravilloso de los seres vivos, así que mientras más y mejor logremos enseñarles a los niños todo lo relacionado con la anatomía, fisiología y funcionalidad del hombre, más conscientes se harán del auto cuidado necesario para mantener a tono las principales sustentaciones biológicas de relación, reproducción, mantenimiento y nutrición.

Anatomía humana

Estos modelos son en verdad réplicas educativas a escalas convenientes, que sin duda alguna, facilitarán enormemente las explicaciones sobre el cuerpo humano, sus órganos, características y disposición exacta en la perfecta fisionomía del ser humano. Son como puzles tridimensionales, en materiales perfectos que encajan en armonía con el todo y vienen con dibujos ilustrativos que guían su ensamblaje.

Camisetas de realidad aumentada

Deja que tu hijo sorprenda a sus amiguitos con estas originales camisetas que permiten ver una representación artística y muy exacta de la anatomía humana. Tienen colores para escoger y variedad de contrastes para satisfacer los gustos de tus pequeños científicos.

Juguetes de botánica para niños

Conformando la base alimenticia y primer eslabón del reino de los seres vivos, encontramos al pacífico e idílico mundo vegetal, pulmón natural del planeta y generoso proveedor de oxígeno, materia prima, madera, nutrientes y muchas otras bondades más.

Juguetes de Plantas

Las plantas, los vegetales y la naturaleza toda, son uno de los temas favoritos de los niños y muy especialmente, en estos tiempos modernos en los que “go green” está tan de moda. Cualquier juguete de biología que elijas de esta exhaustiva selección está pensado y estratégicamente elaborado siguiendo altos estándares educativos y pedagógicos, para dar respuesta a la curiosidad y preguntas infantiles.

Juguetes del proceso de Fotosíntesis

La fotosíntesis es el proceso natural, por el cual, las plantas fabrican su propio alimento gracias a la luz solar y también a los nutrientes del suelo y el agua. Con estos juguetes de biología, los niños comprenderán exactamente en qué consiste esta actividad original, exclusiva y única de las plantas, su utilidad, importancia y características principales. Son excelentes para complementar las tareas y los trabajos escolares de biología.

Invernaderos para niños

Estos novedosos juguetes de invernaderos para niños, se componen de un recipiente que permite mantener la temperatura, humedad y condiciones atmosféricas constantes y adaptadas para el cultivo ideal de las flores y plantas incluidas en el kit. Son además ornamentales y fáciles de cargar y transportar. Tienen instrucciones precisas que deben seguirse cuidadosamente, para que se cumplan las promesas del fabricante.

Terrarios infantiles

Los terrarios para niños son mini jardines ornamentales hermosamente diseñados, decorados con plantas y con algunas alegres figuritas complementarias para crear una verdadera obra de arte de la biología. Muchos de ellos incluyen algún tipo de iluminación nocturna para aumentar la magia de estas piezas educativas únicas.

Bulbos, cabezas de hierba para niños

Graciosos y divertidos, son las plantas más fáciles de hacer crecer y cuidar. Son bulbos o cabecitas, ingeniosamente preparados, cuya hierba crece como cabello, de forma limpia, fácil y segura para los más pequeños de la casa.

Juguetes del Reino Mineral

Son todas las formaciones rocosas de la naturaleza, que dependiendo de su antigüedad y de la capa de la Tierra a la que pertenezcan pueden considerarse como minerales, piedras semipreciosas o preciosas.

Kits de Minerales

En específico, estas gemas naturales han sido cuidadosamente estudiadas por sus propiedades y cualidades benéficas, así como, por sus usos múltiples y aplicaciones prácticas.

Fósiles para niños

Los fósiles son, en general, todos los restos petrificados de organismos (vegetales o animales) que vivieron en épocas pasadas de la historia natural de la Tierra. Con estos juguetes de biología, los niños podrán aprender más de ellos y sus características, entendiendo el significado de la preservación y conservación de los mismos.

Juguetes del medio ambiente, la atmósfera y la biósfera

Generalmente, los niños describen el medio ambiente como la atmósfera invisible que los rodea y que pueden percibir en las variaciones del clima, en la calidad del aire, lo caliente o frio de la temperatura. Esta definición tan intuitiva es en realidad perfecta para comenzar un estudio complementario con las herramientas que te ofrecen estos artículos infantiles sobre el medio ambiente.

Juguetes educativos sobre el ADN

El ácido desoxirribonucleico mejor conocido por sus siglas ADN es como el manual de instrucciones con que se elaboran o fabrican todos los organismos vivos del planeta Tierra. Todo estudio serio de biología pasa invariablemente por la descodificación de estas cadenas.

Puzles de biología para niños

Los famosos rompecabezas son artículos muy alabados por los psicopedagologos y educadores, gracias a los beneficios que se reportan de su práctica continua y ejercicio constante. Existe una gran variedad de modelos animales y del reino vegetal para complacer a todos los gustos.

Libros de biología infantil

Leer sobre biología es conocer más sobre nuestra propia naturaleza y esencia como seres humanos, nos permite aprender de nuestra constitución física y también de los organismos de nuestras mascotas. Estos libros de biología infantil están cuidadosamente redactados para motivar a los pequeños grandes lectores a generar hábitos de cuidado y costumbres saludables que preserven y mejoren la calidad de vida de todos los seres vivos de la Tierra y del planeta mismo.

Aún hay más para satisfacer a los biólogos de la familia

En esta sección encontrarás detalles y regalos complementarios para añadir a tu carrito de compra y satisfacer la afición por la biología de los peques de la casa.

Importancia y Beneficios de los Juguetes de Biología para niños

  • Incrementan las actividades y juegos con propósito al aire libre, disfrutando doblemente de las bondades de la naturaleza.
  • Promueven la curiosidad y la investigación infantil por los temas de mayor interés en la etapa escolar.
  • Mejora la capacidad innata del sentido de observación inteligente.
  • Desarrolla nuevas habilidades y destrezas sociales de comunicación y trabajo en equipo.
  • Ofrece oportunidades y escenarios reales para practicar la tolerancia y el respeto por las opiniones ajenas diferentes e incluso contrarias.
  • Mejora grandemente la paciencia, ya que la observación y estudio de los reinos vivos de la naturaleza funciona mejor en estados de quietud y paz, dándose resultados válidos más a mediano y largo plazo.
  • Incentiva la práctica y mejora de la psicomotricidad gruesa y psicomotricidad fina, así como, también de la coordinación de movimientos voluntarios.
  • Afina las estrategias de seguimiento y captura de los objetivos de estudio.
  • Agudiza la discriminación visual y el reconocimiento de diferencias.
  • Facilita una mejor comprensión del sentido propioceptivo de percepción y captación de la estimulación interna de los seres humanos y su relación con el medio ambiente.
  • Promueve el auto conocimiento del cuerpo humano, sus funciones, cambios, evolución y el por qué de sus distintas características a través de los años.
  • Ayuda a responder las preguntas más frecuentes sobre el origen de la vida en la tierra, a todos los niveles, incluyendo por supuesto el nivel humano, ya que al estudiar las funciones naturales de reproducción se detallan la gestación, desarrollo y nacimiento de la especie humana.
  • Fomenta la toma de conciencia sobre la importancia de la sana alimentación y nutrición para cumplir cabalmente con las funciones vitales.
  • Incrementa el amor, el respeto y el sentido de responsabilidad por la naturaleza y los animales.
  • Facilitan las labores escolares a partir de la extrapolación de la experiencia lúdica con juguetes de biología a las clases y practicas de la educación formal y regular.
  • Ejercita convenientemente la capacidad madurativa de integración de conocimientos por analogía y relación de caracteres, al tratar las clasificaciones de todos los seres vivos en tres reinos y así, sucesivamente, continuar dividiéndolos en categorías menores.
  • Permite comprender los fenómenos físicos del medio ambiente y su interrelación con los seres vivos.
  • Ofrece a los niños la gran oportunidad de explorar una posible futura profesión, de manera directa y vivencial, ya no sólo por lo que cuentan los libros o los adultos, sino por lo que ellos mismos pueden experimentar a través del contacto directo con las actividades y juegos de biología