Saltar al contenido
Juguete Educativo

Juguetes de Astronomía

Juguetes educativos de astronomia

Tan fascinante como misteriosa….tan interesante como entretenida…. ¿qué niño se resiste al mágico polvo interestelar que compone las estrellas? ¿Quién vacila ante la invitación a mirar por el telescopio?

Contemplar el inalcanzable firmamento y saber que están allí, infinitas y majestuosas galaxias, enormes planetas, la vía láctea en todo su esplendor, desafiantes agujeros negros, veloces cometas, sorprendentes asteroides, satélites y mucho más……la Astronomía es la ciencia donde puedes descubrir todo sobre esos cuerpos celestes maravillosos que componen el universo y divertirte al mismo tiempo.

Consejos prácticos para la compra de juguetes de astronomía infantil

Telescopios para niños

La pequeña mágica ventanita por la que curiosos admirar el espacio sideral…objetos tan apreciados por los niños que son el regalo que siempre les encantará . Hay uno para cada gusto, edad y presupuesto, desde los más simples y elementales hasta los más modernos y sofisticados, siempre encontraras el indicado que se ajuste a tus requerimientos.

El telescopio es el medio que acorta las distancias entre la imaginación del niño y la visión sorprendente del espacio infinito. Es como un sueño hecho realidad. El niño que aprende a usar un telescopio comprende con inmenso placer que las estrellas están puestas ahí para su contemplación y estudio, comienza a identificarse con los grandes astrónomos, Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Hiparco, Edwin Hubble y otros más , que decidieron descubrir qué eran esas lucecitas que alumbraban sus noches. Por todo esto, regalarle a un niño un telescopio equivale a mostrarle que sí vale la pena soñar con las estrellas!!!

Para los más pequeños, algunos fabricantes han incorporado accesorios como los oculares blandos a fin de observar los objetos con mayor facilidad, sin distracciones, incentivando su curiosidad con  diversión y preparándolos para mayores retos. Son resistentes y de colores vivos.

Para los más grandecitos, las nuevas tecnologías han facilitado la incorporación del celular o teléfonos inteligentes al telescopio como herramienta de observación. Esta grandiosa innovación, tan adaptada a nuestros tiempos modernos y a los intereses de las nuevas generaciones, permite tomar  fotografías de la luna,  las estrellas o algún astro para mostrar a familiares y amigos; aumentando el interés del principiante por conocer más sobre astronomía. ¿Te imaginas a tu hijo mostrándoles a sus amiguitos las fotos que él mismo tomó de la luna? ¿Ves a tu sobrinito ganando el primer premio de la feria escolar de ciencias gracias a su galería de fotos sobre los cuerpos celestes del espacio sideral? En la actualidad, los lentes de los telescopios son de excelente calidad, muy seguros y versátiles lo cual permite obtener buenas imágenes de gran precisión, generadas a partir de una excelente observación que además es posible ajustar a distintos enfoques, ángulos y modos convenientes. Seguro que tú también estas pensado en cómo podrías tú mismo hacerte de unas muy buenas fotos planetarias para compartir en tus redes sociales………ahora todo esto y mucho más, es posible, fácil y divertido de lograr!!!

Planetarios y laboratorios de astronomía infantil

Los planetarios de juguete son recreaciones infantiles diseñadas por expertos en astronomía con la orientación pedagógica necesaria para facilitar la comprensión sobre todos los cuerpos celestes que conforman el universo. Fomentan la inteligencia abstracta y la organización cognitiva espacial, para crear mapas mentales capaces de sintonizar con la vasta complejidad del universo. Elevan la curiosidad del niño al máximo nivel, motivándolo a formular preguntas y buscar respuestas. Aumentan su capacidad de raciocinio y enriquecen su vocabulario, al incorporar en cada observación más y más términos y conceptos que le ayudan a entender lo que tanto le interesa seguir observando. Van de lo simple a lo complejo, con diversas presentaciones y características. 

Los juegos de laboratorio de astronomía comparten las características didácticas y los fines educativos de los planetarios, pero están más orientados hacia una actividad práctica y de protocolo experimental para satisfacer los deseos de conocimiento de los niños que quieren aprender y también validar su nuevo arte con preguntas y ejercicios pragmáticos.

Con estos juegos, los niños aprenderán mucho más que astronomía, ya que por lo general sus fabricantes han incluidos datos históricos y reseñas de los principales personajes científicos,  astrónomos y astrólogos más destacados en cada área y opción del juego; proporcionando como ventaja adicional, que los niños mejoren sus habilidades de lectura, pronunciación e incluso registro ortográfico pasivo,  porque aprenderán y recordarán nombres, lugares, datos y conceptos que luego cuando les toque hacerlo podrán redactarlos exitosamente con mucha facilidad.

Juguetes del Sistema Solar

El sol es con seguridad uno de los primeros conceptos de la infancia, aprendido multisensorialmente aun desde antes de conocer su nombre, porque es ese delicado calor que nos conforta y que los niños rápidamente aprenden a identificar con diversión. Con estos juguetes del sistema solar ampliarán formalmente ese primer conocimiento empírico a todo un interesantísimo complejo de planetas, orbitas, astros y satélites que dan explicaciones a realidades tan cotidianas como el día y la noche, las estaciones de primavera, verano, otoño, invierno y el por qué de la duración del año. Los niños de todas las edades encuentran fascinante los juguetes del sistema solar en todas sus versiones y variedades.

De manera intuitiva, concebimos al sistema solar como nuestro hogar primitivo de calor y luz porque contiene nuestro planeta y todo aquello que cercanamente lo rodea y lo define, como la luna por ejemplo, que con su influencia nos regala los fenómenos de pleamar y bajamar con que tanto se entretienen los niños al descubrirlos en las primarias explicaciones de ciencia y geografía.

Muchos de estos juguetes están presentados en interesantes piezas manipulables demostrativas a escalas convenientes. Todos son fabricados en materiales seguros con instrucciones y especificaciones de uso detalladas para lograr los objetivos educativos de más alto nivel.
Favorecen la psicomotricidad fina, orientación espacial y el procesamiento cognitivo de auditorio mnémico, retentiva y memoria.

Estos juguetes fortalecen de manera especial la atención y la concentración así como también incentivan fuertemente las expresiones creativas de los niños porque de seguro en algún momento de sus vidas como estudiantes presentarán proyectos científicos sobre el sistema solar que les permitirán poner a prueba los conocimientos adquiridos y sus habilidades innovadoras en la elaboración de un prospecto original.

Proyectores con motivos espaciales

Traslada la inmensidad y belleza indescriptible del universo y sus cuerpos celestes a cualquier espacio de tu casa y conviértelo en un lugar mágico para tus hijos!!!  Estos proyectores son totalmente irresistibles para todos en la familia, desde los más pequeñitos, quienes querrán tocar y agarrar las figuras proyectadas hasta los adolescentes que pasarán horas embelesados con lo hermoso de estas proyecciones que incluso puedes usar en fiestas y reuniones infantiles.

De maravillosos colores y sonidos mejoran instantáneamente el estado de ánimo, promoviendo la alegría y la paz. Crean una atmósfera única, tan especial que pareciera transportarte al verdadero espacio abierto y real. La variedad existente en el mercado es lo suficientemente grande y de alta calidad como para satisfacer el gusto más exigente.

Cada día son más los colegios que responsablemente, utilizan estos proyectores espaciales para agradar a sus estudiantes con clases más entretenidas y estimulantes, atendiendo así a los principios más nobles de la psicopedagogía.

Proyectores de astronomía para bebés

También existen delicados proyectores diseñados para la habitación del bebé, con bellísimos colores, plácidas proyecciones de estrellitas y hasta sonidos y música relajante que invitan al descanso y sueño profundo del tesoro de mamá.

Proyectores espaciales infantiles

Puzles de astronomía

Armar una figura a partir de una cantidad predeterminada de piezas dispuestas desordenadamente esperando ser escogidas…..avanzar en la composición de una forma, de una representación, elegir el siguiente movimiento guiándonos por el funcionamientos de nuestras conexiones neuronales que ya saben qué hacer y cómo lograrlo……para los amantes de los puzles, una de las mejores opciones son indiscutiblemente las presentaciones del espacio interminable de nuestras galaxias, con la infinidad de sus cuerpos sujetos a la nada maravillosa del universo.

Los rompecabezas estimulan favorablemente ambos hemisferios cerebrales, porque si bien su resolución es principalmente lógica, la disposición espacial y las precurrentes que guían la misma, son básicamente intuitivas. Resolver estos entretenidos juegos es uno de los mejores aprendizajes infantiles, así como también uno de los recursos terapéuticos más utilizados tanto en rehabilitación infantil como en las salas generales de recuperación y reaprendizaje ocupacional. Los puzles incentivan la resolución de problemas por vía lógica y de analogía derivada que luego puede extrapolarse a la vida cotidiana creando incluso pasos y etapas que pueden revisarse en una ruta de procedimiento hasta lograr la consecución exitosa del problema en cuestión.

Porque… ¿qué es un conflicto sino una serie de piezas fuera de lugar?, encuéntralas, organízalas, ponlas cada una en su lugar exacto y problema resuelto!!! La experiencia en la resolución de puzles, fomenta naturalmente la creación y perfeccionamiento de una metodología propia y personal para enfrentar, afrontar y solucionar problemas de la vida diaria; implica autocuestionamiento, eficiencia en la administración del tiempo, toma de decisiones, cambios oportunos e iniciativas estratégicas y algo muy importante, responde primitivamente a la pregunta sobre  ¿qué hacer cuando alcanzamos una meta? Celebramos, compartimos nuestro triunfo, iniciamos una nueva aventura, repasamos el aprendizaje…..y obviamente, ¿qué pasa si no logramos resolver el puzle? Nos rendimos, probamos nuevas estrategias, repasamos el plan inicial, cambiamos de meta……. Los puzles son un abanico interminable de escenarios educativos, porque ofrecen tantas ventajas que se presentan como una opción excelente  para cualquier ocasión.

Los profesionales de la educación especial han visto en los puzles, una estrategia de aproximación y comunicación con muchos de sus estudiantes, que se han beneficiado enormemente con la resolución de todas las variedades de rompecabezas, desde los más simples hasta los más sofisticados, participando incluso en competiciones y eventos premiados.

Disfraces espaciales infantiles

¡Qué divertido es caracterizar distintos personajes vistiendo sus trajes y ropas particulares! Y cuánto más divertido es encontrarnos un pequeño astronauta caminando por las calles, un dulce alien de la mano de su mami entrando a la estación de trenes y un cohete espacial que habla!!! …Los niños adoran los disfraces de astronomía que definitivamente son especiales en toda ocasión.

La industria de la moda ha diseñado y comercializado distintos modelos para todas las edades y gustos, de excelente calidad y a excelente precios, muchos de ellos son unisex y combinables con distintos accesorios que le darán aún mucho más carácter al personaje.

Libros y cuentos de astronomía

Históricamente, la lectura ha significado uno de los estados más elevados del saber, la cultura y aún más un potenciador atómico de la sabiduría. Leer es sinónimo de libertad… porque quien aprende a leer, abre para sí mismo el mundo todo del conocimiento ilimitado, incondicional e imperecedero. Los libros y cuentos infantiles de astronomía son la puerta del universo mágico lleno de hechos históricos, proezas, aventuras fascinantes, desafíos y descubrimientos que acompañan perfectamente a los niños en su andar bibliográfico. ¿Quieres que tus hijos amen la lectura? ¿Quieres motivarlos a leer todos los días? Quieres leerles un cuento distinto cada noche antes de dormir? Entonces la astronomía infantil te ofrece hermosísimos cuentos y divertidísimas aventuras que a los niños les encantará.

Decoración de astronomía

Como parte normal de su desarrollo evolutivo, los niños de todas las edades se identifican en cada etapa con uno o más temas, dependiendo de sus gustos, de los tópicos en boga, del entorno escolar, familiar y comunitario y otros factores más. Es así como si eres un amante de la astronomía o quieres complementar el obsequio perfecto para esa personita especial, aquí encontraras muchos artículos que añadirle a tu carrito de compras.

Adhesivos decorativos (stickers, pegatinas)

Si deseas dormir bajo las estrellas, contemplando toda la majestuosidad nocturna del espacio infinito, soñar que vuelas con los cometas visitando las galaxias y sorteando valiente los agujeros negros; estos adhesivos decorativos con motivos planetarios te ayudaran a crear esa mágica ilusión.

Bolas de cristal del sistema solar

Las bolas de distintos materiales ofrecen un atractivo comparable al gusto por la exquisitez de las formas geométricas perfectas, en especial, aquellas que guardan analogía con el sistema solar, causando un efecto muy distintivo en la decoración de nuestros ambientes. Muchas de ellas están concebidas con algo más que un efecto ornamental y también funcionan como lámparas y otras más, incorporan adicionalmente sonidos y música.

Móviles de planetas, vía láctea y sistema solar

Los móviles son estructuras decorativas que naturalmente se adaptan perfectamente a los conceptos espaciales de los cuerpos celestes del universo infinito. Confeccionados de distintos materiales y colores funcionan como elementos decorativos; pero también el mercado ofrece modelos especiales para la cuna del bebé y en general, para la habitación de los más pequeños. Muchos de ellos incorporan sonidos, música e iluminación y otros más han sido construidos como lámparas con forma de móviles.

Utilizados en bebés, sus lindos tonos  cromáticos y suave melodía los invitan a moverse intentando alcanzar las figuritas móviles, practicando la coordinación óculo manual, rotación ocular, seguimiento visual de un objeto en movimiento, foco y enfoque; psicomotricidad gruesa y fina así como también la coordinación de movimientos próximo-distales. Más adelante también serán una estimulación efectiva para sentarse y lograr las primeras posturas de bipedestación.  

Móviles planetarios para bebé

Móviles infantiles planetarios

Decoración de fiestas infantiles

¿Quieres darle a tu hijo una fiesta planetaria? Pues prepara la cámara porque tomaras las mejores fotos de tu pequeño jugando con sus amigos alrededor de mágicos planetas y veloces cometas, riendo en interminables órbitas espaciales de alegría y sana diversión!…

Juegos de cama

Dormir bajo las estrellas y rodeado de planetas es maravilloso, pero si además te arropas con la vía láctea es sencillamente alucinante…aquí encontraras hermosos  y confortables set de ropa de cama para que tu habitación combine perfectamente con la onda planetaria.

Vajillas con motivos de astronomía

Puedes poner el universo entero literalmente en las manos de tus seres queridos con  las mejores vajillas de diseño planetario, el sistema solar y la vía láctea, creativas tazas, platos y otros productos pensados en complacer tu elección espacial.

Artículos escolares de modelos espaciales

¿Le has dicho a tus hijos la frase: el universo te apoya y te acompaña? Con estos encantadores artículos escolares de astronomía, los consentidos de la familia comprobaran la veracidad de esa afirmación.

Te han gustado estos juguetes y quieres algo más?

Sorprende a los consentidos de la casa con  más regalos del otro mundo, tales como sudaderas, camisetas planetarias, parches bordados para coser a la ropa, sombreros y gorras espaciales, almohadas de viaje y mucho más.

Si te gusta la astronomía, tus opciones de compra son tan infinitas como el universo mismo. La imaginación y la creatividad son tus grandes aliados en esta aventura intergaláctica.